Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  27, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Mayo de 2015

Citar: elDial.com - CC3E86

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Mayo de 2015 

Por Sara L. Feldstein de Cárdenas 

Estimados ciberlectores, en esta ocasión queremos acercarles el Suplemento de Derecho Internacional Privado y de la Integración del mes de Mayo de 2015.

En el Suplemento de este mes, les proponemos un tema de suma actualidad, como es el de la restitución internacional de menores. Los recientes casos que han cobrado trascendencia mediática, nos llevan a repasar la legislación y jurisprudencia en cuestiones tan importantes como habituales en el área del Derecho Internacional Privado. Este tema además, fue recientemente incluido en nuestra fuente interna, razón por la que hemos acompañado su texto en nuestro apartado de Actualidad, como también el de las convenciones en la materia ratificadas por nuestro país.

Por ello, les presentamos un trabajo del Maestrando Daniel Alejandro Campero, comentario a fallo: “S. D. C/ R., L. M. S/ reintegro de hijo y alimentos”, dictado por nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A fin de otorgar otra visión de esta problemática, ofrecemos a nuestros lectores un trabajo de la Dra. Soledad Ruiz de la Cuesta Fernández.  Esta autora española repasa los diferentes mecanismos judiciales que ofrecen los Convenios Internacionales y el Derecho Europeo, y propone otorgar un rol central a la mediación como método alternativo de para resolver esta clase de conflictos familiares.  

Tal cómo lo hacemos habitualmente, no queremos despedirnos sin antes dar las gracias por la enorme cooperación que brindan a este Suplemento los miembros del Comité Editorial y de nuestro Referato, como también, la especial participación de los colaboradores de este número.

Quedamos a la espera de vuestras inquietudes, críticas y sugerencias, con ansias de mejorar cada día este Suplemento.

 

 

Citar: elDial.com - CC3E86

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.